Aviso: Normativa Embalajes de Madera para Exportación NIMF15

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha emitido una nota informativa sobre el incremento de devoluciones de exportaciones debido a que el embalaje o las paletas de madera no cumplen la norma fitosanitaria internacional NIMF15.

Recordarles que es imprescindible que la marca NIMF15 esté presente en todos los embalajes de madera que componen el envío, dicha marca garantiza que el embalaje cumple con la norma fitosanitaria y que ha sido debidamente tratado. En el marcaje deberán constar de forma clara y bien visible lo siguiente:

Símbolo en forma de espiga: a la izquierda de los otros elementos. Código del país según la Organización Internacional de Normalización ISO (XX) Código del productor/suministrador del tratamiento (000) Código del tratamiento: HT, DH o MB (YY)

Es de vital importancia escoger proveedores homologados para los embalajes destinados a la exportación, éstos conocen perfectamente la norma y suministran los embalajes con las marcas correctamente situadas y visibles, así como los correspondientes certificados, de esta forma se evitarán devoluciones de exportaciones por el incumplimiento de los requisitos.

Aquí les facilitamos un enlace de los países que exigen embalajes tratados con la norma fitosanitaria internacional NIMF15

No Comments

Post A Comment