Medio ambiente

«NADAL FORWARDING, comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad«

 

Nadal Forwarding mantiene una gran sensibilidad, compromiso y respeto con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad en todos sus procesos, desde hace años se está trabajando en esta dirección con pequeñas acciones que poco a poco se han ido integrando en la cultura organizativa, promoviendo la difusión de estos valores con nuestros clientes y partners.

Algunas de las actuaciones de mejora con las que hemos contribuido a una mejor calidad y sostenibilidad medio ambiental han sido:

El 100% del consumo eléctrico de NADAL FORWARDING procede de origen renovable o de alta eficiencia.

Sustituir las carretillas elevadoras por nuevos modelos totalmente eléctricas

Incorporar vehículos híbridos o eléctricos a nuestra flota de vehículos comerciales y pequeñas unidades de reparto

Gestionar el mayor número posible de transportes de contenedores y gran tonelaje con camiones Euro 6 que son los que tienen la menor tasa de emisión de Co2

Reducción de las impresiones y del envío de facturas y documentos en papel aumentando la distribución por e-mail.., etc.

Para cerrar el círculo del compromiso con política ambiental corporativa y ante el aumento de la preocupación por el medio ambiente y su importancia en el sector logístico, hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), según la Norma ISO 14001:2015 en toda la organización.

 

La afectación y responsabilidad del cumplimiento de la presente Política Ambiental recae en todo el personal que trabajan para NADAL FORWARDING S.L o en su nombre.

 

Siendo la gestión ambiental una de las prioridades de la compañía, la Dirección de NADAL FORWARDING S.L se compromete a difundir y a cumplir esta Política Ambiental, revisándola y actualizándola de forma sistemática.

Nuestro compromiso se encuentra basado en los siguientes principios:

Cumplir en todo momento con la legislación y reglamentación ambiental vigente y con todos aquellos compromisos ambientales que NADAL FORWARDING S.L suscriba.

Concienciación del personal de la empresa y de las partes interesadas externas basado en una sensibilización ambiental continua que gire en torno de la presente Política Ambiental, de sus responsabilidades, del impacto que puede suponer para la organización el incumplimiento de los objetivos marcados, de la normativa aplicable y de los riesgos a los que se pueden enfrentar los cuales son identificados por el Sistema de Gestión.

Contratación de proveedores que dispongan de herramientas y hagan uso de ellas para reducir al máximo el impacto ambiental que genera sus actividades.

Incentivar las buenas prácticas ambientales y la detección de fallos o no conformidades evitando así la reaparición.

Optimización y racionalización continua de los recursos utilizados por nuestra empresa, a fin y efecto de prevenir la contaminación y de reducir al máximo los residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades.

Gestión de los residuos minimizando la producción de los mismos.

Gestión, implantación, actualización y revisión sistemática del Sistema de Gestión Ambiental implantado y del compromiso de protección ambiental de la organización basado en la mejora continua del desempeño ambiental de NADAL FORWARDING S.L.