Damietta Port

Normativa ACID para Exportaciones a Egipto

Obligatorio a partir del 1 de octubre de 2021

Desde el 1 de octubre de 2021 entra en vigor la aplicación de la normativa ACID en Egipto. La aplicación de la misma estaba prevista para el pasado 1 de julio y posteriormente se aplazó hasta octubre de 2021.

La medida obliga al importador egipcio a facilitar los datos de carga anticipados y adquirir el número de referencia ACID, antes del inicio de las operaciones de importación. Para ello el importador deberá registrarse previamente en la página web de NAFEZA (https://www.nafeza.gov.eg/en/y una vez cumplimentada toda la información referente a la operación, el sistema enviará automáticamente un e-mail al importador y exportador, que incluirá el número de referencia ACID que deberá figurar en todos los documentos del envío.

Los exportadores deberán registrarse en la plataforma Blockchain CargoX (https://cargox.io/) para la tramitación de cada número ACID, y realizar la transferencia de documentos de blockchain.

Los requisitos que deben figurar en el B/L (Bill of Lading) son:

VAT number exportador

Exporter Registration number

VAT number receptor

ACID reference

Es muy importante que los exportadores revisen bien los requisitos para evitar retrasos en sus embarques, y tener todos los datos que deberán facilitarnos al hacer la reserva e incluirlos en los documentos relacionados con el embarque a través de CargoX (Blockchain).

Seguidamente enlazamos un video explicativo del proceso publicado en la plataforma youtube y la guía en español publicada por NAFEZA:


Video Explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=9NjimuIYyUs

Enlace a la Guía de NAFEZA publicada en español 

Para obtener más información del procedimiento, consulten los canales oficiales egipcios. 

No Comments

Post A Comment