Seafreight

Situación del Transporte Marítimo Export / Import

Escasez de espacio, falta de equipos, fuerte incremento generalizado de fletes y anulación de salidas / escalas, es la situación actual a corto y medio plazo.

Desde el inicio de la pandemia COVID19, el precio del Transporte Marítimo ha mantenido la tendencia al alza. La reducción de las exportaciones de China a partir del mes de Abril, debido al cierre de las fábricas por la pandemia, han provocado la cancelación de salidas de barcos, denominadas “Blank Sailings”, y en consecuencia las rotaciones de contenedores se han ralentizado debido a la reducción de salidas, mayor número de escalas y tiempos de tránsito más largos.

Toda esta situación ha provocado que los barcos vayan saturados de carga, congestión en los puertos, lentitud en las cargas y descargas, falta de equipo (Contenedores), aumento de la demanda y falta espacio, ello se traduce en un fuerte aumento de los fletes y recargos adicionales, y escasez de disponibilidad de espacio.

La previsión es que seguirán habiendo “Blank Sailings”, escasez de contenedores/espacio y aumento de fletes a corto y medio plazo para todos los tráficos, especialmente en EXTREMO ORIENTE, que debido a su importancia y volumen,  repercute al mismo tiempo al resto de líneas marítimas a nivel mundial.

Debido a toda esta situación del Transporte Marítimo Mundial, les aconsejamos que anticipen en la medida de lo posible todas sus operaciones de exportación / importación, con el fin de intentar asegurar la recepción de las mercancías en las fechas programadas.

También ponemos a su disposición otros medios para sus operaciones urgentes o que se vean afectadas por “Blank Sailings” o falta de espacio:

  • Carga Aérea – Directa
  • Carga Aérea – Combinada (Avión + Camión)
  • Ferrocarril – Combinado (Ferrocarril + Camión)

Para más información pueden contactar con su interlocutor habitual o con el Equipo de Ventas:

Tel. +34 936 000 200 – nadalventas@tvs-asianics.com

No Comments

Post A Comment